¿Necesita ayuda? Llámenos al + 57 1 6108744

3 datos interesantes sobre los ajustes en la retención para el 2018

El decreto 2250 reglamento algunos temas de la Ley 1819 de 2016, en la depuración de retención por pagos laborales, como son:

  •  Los aportes voluntarios al régimen ahorro individual con solidaridad, o aportes voluntarios a pensión obligatoria, serán considerados como un ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional.
  •  Los aportes voluntarios al régimen de ahorro individual que sean enviados al fondo, las entidades registraran una retención contingente del 15%.
  • Todos los fines previstos, las rentas exentas y deducciones no pueden superar el límite del 40%, las 5.040 UVT Anuales o su equivalente a 420 UVT mensuales.
  • Los retiros parciales o totales de cotizaciones voluntarias al régimen de ahorro individual, constituirán renta grabada en el año que sean retiradas y se practicará una retención del 15%.

Datos interesantes:

  1. Estos aportes voluntarios disminuirán la retención con un mayor beneficio al no considerarse una renta exenta, pero si usted decide retirarlos anticipadamente estos tendrán una tarifa de retención del 15%.
  2. El gobierno aclaro algunos topes de los beneficios tributarios, lo que podría afectar el valor de la retención desde el mes de enero de 2018.
  3. Finalmente, los cambios de la reforma tributaria de la ley 1819 de 2016, se verán reflejados en este año 2018.

 Si tiene inquietudes no dude en contactarnos, un grupo de especialistas podrá colaborarle.

 Le puede interesar Calcule su retención en la fuente para el año 2018

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de las últimas novedades que tenemos para ti.